martes, 16 de octubre de 2012

Las Oficinas SAE desmanteladas a partir del 20 N

El 20 de Noviembre es la fecha prevista para desmantelar las oficinas del servicio Andaluz de Empleo, con el cese de los contratos que, a tiempo parcial, tienen suscritos los Promotores de Empleo.
Los Promotores de Empleo constituyen personal que fue contratado, expresamente, para atender a la creciente demanda de desempleados, especialmente grave en Andalucía. En numero de 413, inicialmente, se vieron afectados por los recortes del gobierno Popular, y despedidos en a finales de junio. La administración autonómica (Junta de Andalucía), ante la gravedad de la situación y el incremento en las colas producidos en las oficinas SAE, contrata a buena parte de estos profesionales, ahora con contratos reducidos, claramente insuficientes dada la crítica situación que afecta a los demandantes de empleo.
Se están produciendo ingentes colas en las oficinas SAE. El servicio de cita previa no atiende dentro del plazo legal establecido, de quince días, para solicitar la prestación, y la situación de catástrofe e histeria contenida se extiende como una peste silenciosa.





4 comentarios:

  1. Me parece que a la administración se debe de entrar por oposición, si por oposición. NO es justo que unos estudien y otros entren por enchufismo, la administración paralela del pais y de la junta es lo que hace que las arcas del estado cada día estén más peladas, NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO, ya está bien de ir a la oficina a pasearse y luego los de a pie pagamos las consecuencias. Si se terminan los contratos a la calle y el que quiera entrar en el sistema funcionariado que oposite, al igual que debe de existir un mayor control para evitar el absentismo laboral.Ya está bien de favoritismos partidistas, la administración paralela a tomar viento y cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy valiente el de este anónimo, sin decir su nombre si señorrrrrr

      Eliminar
  2. Sr. Anónimo: Las arcas no están peladas por la llamada administración paralela. Puede que en algunos casos ésta resulte innnecesaria, pero en otros muchos ha sido una herramienta útil para el desarrollo. No se debe generalizar, pero dentro del mundo administrativo ha habido un cuerpo de funcionarios muy poco flexible, anticuado, apalancado y con derechos adquiridos que les hace a veces inoperantes. Por ello las Administraciones han tenido que crear entes para poner en marcha ciertos planes que estaban bloqueados. Sacar las plazas de estos entes nuevos a oposición, a parte de lo lento y largo del sistema, te arriesgas a que el fin para el que se creó el ente haya cambiado y qué haces con esos funcionarios fijos. Por eso, el crear una administración paralela con contratados, en ciertas circunstacias, ha sido y es muy útil y si el proceso de selección se hace correctamente tampoco tiene por qué ser lesivo para los que se quedan fuera. Se da el caso que de las cuatro personas que conozco que trabajan o han trabajado en esa Administración paralela, ninguno es enchufado, ni personalmente ni por asuntos políticos o familiares.
    Resumiendo: Ni todos son innecasarios, ni todos son enchufados. No se debe generalizar, ni con los funcionarios ni con los contratados.

    ResponderEliminar
  3. PARA EL PRIMER COMENTARIO, VETE AL CARAJO HIJO DE PERRA

    ResponderEliminar