jueves, 6 de agosto de 2015

Promotores de Empleo ofrecen su trabajo e incorporación inmediata a la nueva Delegada de Empleo, ante la escasez de personal en las oficinas de empleo.



El pasado 21 de enero de 2015, un grupo de Promotores de Empleo, ven reconocidos sus derechos laborales, en sentencia del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA SALA DE LO SOCIAL, declarando la nulidad de su despido, condenando al Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, organismo demandado, a la inmediata readmisión de los actores, con el abono de los salarios dejados de percibir.

Has transcurrido tres años de un tortuoso proceso judicial, que ha dejado a la mayoría de compañeros en el camino. Un camino legal costoso, moral y económicamente, que no todos han podido culminar. Lamentablemente y aún con el imperativo legal de una sentencia judicial firme, no se ha producido la reincorporación de los trabajadores a sus puestos de trabajo.

Para requerir la ejecución de la sentencia, a instancias de la juez, se reunieron el pasado 24 de junio de 2015, representantes del SAE en la provincia de Huelva y el representante legal de los trabajadores, de otro, sin que en la actualidad se haya producido la incorporación efectiva de los trabajadores, pese a la situación de alarma social generada, ante la escasez de personal en las oficinas del SAE, denunciada por diferentes colectivos en los medios de comunicación.

En numerosas ocasiones se ha intentado contactar con la Secretaría Provincial del SAE de Huelva para acceder a una cita, sin resultado positivo. Cabe recordar que desde el pasado mes de marzo, la provincia de Huelva carece de Delegado de Empleo.

Este colectivo, tras manifestar su disponibilidad inmediata para incorporarse a las oficinas, se ha puesto en contacto con el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, quién ha manifestado su interés y preocupación por la resolución de este asunto. 

Recientemente, hemos tenido conocimiento de la incorporación, en otras provincias andaluzas, de trabajadores que, en similares condiciones a las nuestras, se están reincorporando a sus puestos de trabajo en las oficinas de empleo. Sin embargo, y por contra, en la provincia de Huelva, a instancias de la Secretaría Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (Huelva), se han dado instrucciones para la renovación de los contratos de otros trabajadores interinos.  

El colectivo Promotores de Empleo (Afectos a la sentencia 154/15 del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía), apelamos al buen juicio de la recién nombrada Delegada de Empleo en la provincia de Huelva y a su criterio sensato, para reforzar las necesitadas oficinas con el personal que estime conveniente, pero considerando incorporar (como es de justicia) a los promotores de empleo, que tienen una resolución judicial firme. 

Con todo, esperamos tener la oportunidad de trasmitirle personalmente, a la delegada de Empleo en Huelva, nuestra disposición al dialogo y el entendimiento, y agradecer al Delegado del gobierno en Huelva, D. Francisco Romero rico, la mediación y la sensibilidad política de hacerse eco de nuestra situación, en circunstancia de alarma social.




No hay comentarios:

Publicar un comentario