viernes, 10 de julio de 2015

Promotores de empleo ofrecen su trabajo ante una situación de "urgencia social"

Comunicado Empleados Públicos Promotores de Empleo (Afectos a la sentencia 154/15 del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía).


Según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del último mes, Huelva cuenta con 59.047 parados, lo que supone 3.067 desempleados más que en mayo, es decir, un 5,48% más. Estas cifras suponen que Huelva lidere el aumento a nivel nacional tanto absoluto como relativo. De hecho, el paro sólo ha aumentado en cinco provincias españolas, y Huelva es la primera.

En esta lamentable situación, las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo carecen de personal para atender a la creciente demanda de usuarios en sus oficinas. Esta situación ha sido denunciada por parte de los usuarios del Servicio Andaluz de Empleo, sus trabajadores, y las empresas que ofertan puestos de trabajo, que en la época estival, y especialmente en zonas costeras son numerosas.

Al reducir las posibilidades de actuación y funcionalidad del personal del servicio Público de Empleo Andaluz, disminuye también la calidad del mismo, llegando incluso a correr el riesgo de no poder prestar la atención requerida por los demandantes de empleo. De hecho, el servicio de cita previa del SAE, se encuentra con reiterada frecuencia NO DISPONIBLE para el servicio de citas previas.

Los parados, que cobrando la prestación, se encuentran inmersos en un proceso de orientación laboral para la búsqueda activa de empleo, no tienen disponibilidad en las oficinas SAE de ser atendidos para, como es preceptivo, seguir percibiendo la prestación y/o el subsidio por desempleo.

En este escenario de URGENCIA SOCIAL, los trabajadores públicos pertenecientes al colectivo Promotores de Empleo (Afectos a la sentencia 154/15 del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía), una vez declarada la nulidad de su despido, manifiestan su compromiso profesional y es por ello que:

Ofrecen su inmediata reincorporación a las oficinas SAE, para paliar la caótica situación, ante la falta de personal de las Oficinas de Empleo, dando así cumplimiento a la sentencia judicial.

El colectivo se encuentra a la espera de ser atendido por las autoridades competentes del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.


Promotores de Empleo (Afectos a la sentencia 154/15 del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario